Cultura y procesos del vino: ¿A qué temperatura debemos consumir el vino tinto?

Cultura y procesos del vino: ¿A qué temperatura debemos consumir el vino tinto?

Para poder disfrutar de todas las cualidades del vino, es imprescindible servir el mismo a la temperatura adecuada.

La temperatura varía mucho según el tipo de vino, pero  hoy queremos hablaros de las excelentes cualidades de nuestros vinos tinto, que encuentran su máxima exponencia  de aromas y matices a las temperaturas de  16 °C entre 17°C para el crianza y de  17 °C y 18 °C  para los reserva como nuestro 9 Cepas Encina Blanca de Alburquerque.

 

Antes de ser servido os hacemos las siguientes recomendaciones:

– Calcula el tiempo necesario antes de abrir la botella para que esta se atempere poco a poco, dale su tiempo.

– Evita el vino muy frío, ya sea un blanco o espumoso, el vino no es un refresco, y en frío pierden muchas de las mejores cualidades de estos.

– El “vino tinto del  tiempo” es un error, incluso para los vinos tintos. Solemos vivir en lugares climatizados donde la temperatura media suele ser de 20°C, siendo demasiada elevada para los mismos resaltado su acidez y el alcohol

– Recuerda que los vinos nunca se deben calentar, pero sí enfriar, siempre mejor con agua y hielos en una cubitera, hasta que alcancen la temperatura deseada y nunca en frigorífico, ya que el cambio brusco de temperatura les puede hacer perder sus cualidades.

Os invitamos a que pongáis en prácticas las anteriores recomendaciones con nuestro Tinto  9 Cepas Reserva  Encina Blanca de Alburquerque que podréis adquirir con envío gratuito en nuestra tienda online:

https://tienda.encinablancadealburquerque.es/products/tinto-9-cepas-encina-blana-de-alburquerque-pack-de-6-botellas

𝐄𝐍𝐂𝐈𝐍𝐀 𝐁𝐋𝐀𝐍𝐂𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐁𝐔𝐑𝐐𝐔𝐄𝐑𝐐𝐔𝐄