¿Conoces los vinos de Bodegas Encina Blanca de Alburquerque?

Los vinos de Bodegas Encina Blanca de Alburquerque: historia, tradición y personalidad.

Bodegas Encina Blanca de Alburquerque, nace de la ilusión de recuperar la tradición vitícola de la zona. Queríamos minimizar el impacto ambiental en las dehesas de encinas y alcornoques que nos rodean. Y poder recuperar así una gran variedad de uvas únicas en el mundo.

En estas tierras, los mismos romanos elaboraban ya sus vinos. E incluso el propio vino de la corte real de Juan II de Castilla procedía de aquí. Como veis, nuestros viñedos se encuentran en una localización histórica, junto a lagares cavados en piedras con mas de dos mil años.

Bodegas Encina Blanca de Alburquerque, ofrece cada año una cantidad de uvas originales de gran personalidad. El carácter especial de nuestros vinos se debe a nuestras cepas resurgidas de viñedos ecológicos. Estas cepas están sustentadas por tierras arenosas y condicionadas por nuestra climatología extremeña.

Nuestra carta

La carta de vinos de Bodegas Encina Blanca de Alburquerque es muy varieda y elaborada con la mejores uvas de la tierra.

Vino Blanco, es un vino multivarietal, joven, frutal y sorprendente. De intensos tonos amarillo-verdoso con destellos dorados. Destaca su aroma varietal de frutas como el melocotón y la piña, flores blancas con matices a rosas y un toque final a cáscara de almendra. Este vino presenta un sabor pleno y amable. Con una excelente cremosidad y persistencia, hace que quede un intenso y rico recuerdo final.

Tinto Crianza, vino envejecido en barrica de roble americano. De color rojo cereza con algunos reflejos rubí y capa media alta. Destacado por su aroma a frutos rojos, clavos, madera, tabacos y tostados de barrica nueva.Destaca por su gran estructura y untuosidad. Su sabor es intenso, sabroso y rico, de notas frutales y complejidad en el retrogusto.

Verdejo, un vino complejo y sofisticado, mínimamente procesado, fiel reflejo de la variedad. De color amarillento y reflejos verdosos. Este vino posee un aroma intenso, con  fondo de frutas blancas y presencia de notas cítricas y herbáceas tipo hinojo. Posee un sabor con ataque directo y sabroso, fresco, de cuerpo medio, buena estructura, untuoso y persistente.

Rosado, un vino Tempranillo de aspecto brillante y rosado con notas violáceas. Tiene un aroma afrutado, en el que predominan las notas de cerezas y fresa ácida. De textura golosa, con un paso elegante, untuoso a lo largo de su recorrido y con un toque fresco al final.

Espumoso Brut Nature, su elaboración emplea como vino base nuestro blanco multivarietal. De color amarillo dorado, límpido y brillante. Posee abundante desprendimiento de finas burbujas, con formación de corona. Con un aroma limpio de matiz afrutado y un ligero toque de panadería. Es un tipo de vino seco, suave al paladar, muy complejo en boca y una buen equilibrio gustativo.

Espumoso Brut, es un vino frutal y sorprendente, con intensos tonos amarillo dorados, brillante. Está elaborado por el método champenoise. Burbuja persistente y refinada. Con aromas a frutas blancas, flores, notas cítricas y fondo elegante de panadería. En la boca se presenta fresco, con un ligero sabor dulce y con una buena cremosidad y persistencia, dejando un retrogusto a fruta fresca.

Espumoso Edición Especial. Esta elaborado empleando como vino base nuestro blanco multivarietal con crianza en botella de 24 meses. Tiene un color amarillo dorado. Límpido y brillante. Burbuja elegante, continua y persistente. Tiene un aroma limpio a panadería, bollería y frutos secos, con matices afrutados y un ligero tono heno. Seco, suave al paladar, complejo boca buen equilibrio gustativo.

Ya sabéis, podéis disfrutarlos en nuestra bodega de Alburquerque y en el Restaurante Encina Blanca de Alburquerque en #badajoz.

Leave a reply